domingo, 1 de junio de 2014

SI SI SI...NOS VAMOS A BERLÍN (JUGARxJUGAR PARTE1)



Apoteósico, increible, inaudito, explosivo....me quedo sin palabras. De verdad no es porque haya quedado campeón del torneo del catan de Cataluña (Que también); no es porque vaya a viajar fuera de España por primera vez en mi vida (a Berlín a jugar el mundial de catán) sino que todas estas palabras vienen al caso por la cantidad de buena gente que he podido conocer hoy Sábado 31-5-14 en la fira de Granollers jugarxjugar. Por la magnifica organización del evento, por la cercanía de toda la gente de Devir, en especial de Xavi Garriga (creo que es director comercial de Devir, ahí es nada), lo divertido que ha sido todo el día y lo vivido es algo que no olvidare, cuando me preguntan que como es posible que me gusten tanto estos jueguecitos la mejor respuesta es que vengan a ver y a vivir un día como este. Vamos con la crónica.

PARTIDA 1: Albert 10 Puntos; Yo 8p; Rival 1 8p.; Rival 2 7p.
La verdad es que esta primera partida la merecí perder al final por una cagadilla, no me di cuenta que Albert podía ganar, me salió un 7 y en vez de robarle a el le robé a una chica que me pareció en ese momento la mas avanzada. Error grave, acto seguido Albert se hizo con la carretera y ganó la partida, hasta ese momento todo estuvo igualado. Ya no volvería a perder ninguna jejejej

PARTIDA 2: Yo 10 Puntos; Rival 1 7p; David 6p.; Rival 2 4p.
Mi primera victoria, de las primeras la que pude controlar bien. Fuí a x la carretera lo ultimo para que no me vieran muy avanzado, sin ella no se si habría ganado.

PARTIDA 3: Yo 10 Puntos; Rival 1 9p; Rival 2 5p; Rival 3 3p.
Esta fué la partida mas apoteosica del torneo que jugué. Os pongo en situacion porque vale la pena.
El chico que dominó toda la partida iba despues que yo en cuanto el turno, imaginaos la ventaja llevava 9 puntos y los demás 5, 4 (yo) y 3. le toca al siguiente detras de el y me salen los numeros que me daban 6 cereales, a la siguiente me dan los numeros, 1 mineral y 2 cereales mas ( yo con el puerto de cereal), asi que en mi turno hago un asentamiento (5 puntos) y cojo dos cartas las cuales un punto de victoria ( 6 puntos) y una de monopolio. Le toca tirar a el y no le sale nada (un 12 creo). Total que sale dos veces seguidas el 8 si no recuerdo mal, con lo cual a el le llegan 4 minerales y a mi 12 cereales. Me llega el turno, uso el monopolio y me llevo el mineral, dos ciudadades y una carretera cogiendo la ruta y tachán, victoria¡¡¡¡ me pasa al reves y me da algo, le faltó a el en el anterior turno una madera para ganar. Increible o no? Que grande y miserable a la vez es el catán.

Pausa para comer antes de jugar las semifinales, las cuales yo las jugaría como clasificado numero 3.
Fuimos a comer a un sitio de hamburguesas que las hacen gigantes, ya se que esto no tiene nada que ver con los juegos, pero vaya atracon nos dimos.....

Hamburguesa pequeñita la de mi amigo Albert


 PARTIDA SEMIFINALES: Yo 10 Puntos; Compañero desdichas 7 p; Rival 2 6 p; Rival 3 4p.
Las semifinales creo que fué la partida que gané mas holgadamente, aunque habia que jugar la partida con cabeza ya que tanto segundo como primero pasaban a la final, pero todo me salió redondo desde el principio. Creo que el compañero que pasó a la final conmigo se alegro mas de la victoria que yo ya que estaba casi perdiendo con el otro chico para el segundo puesto y la casualidad quiso que yo ganara justo cuando el habia hecho un par de puntos en el mismo turno. A la final, el sueño de mi primera catan Champions estaba mas cerca (jejejeje)

LA GRAN FINAL: Yo 11 Puntos; Rival 1 6 p, Rival 2 6p; Rival 3 4 p.


La final fue una partida super divertida, muy buen rollo con todos los compañeros y porque negarlo, me salió bastante bien aunque entre tres de nosotro ibamos muy igualados, de hecho estuvimos empatados a 5 mucho rato, pero hoy estaba tocado por los dioses de Catanisport, y fué la partida que cogí mas cartas de desarrollo de largo, así que me llevé el caballero y la ruta mas larga, además de dos puntos de victoria que a la postre fueron definitivos. Ahora si se puede decir CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE joe con lo que he sufrido y amrgado este año con el fútbol y por lo menos cierro la temporada de forma satisfactoria jejeje el catán es asi, no hay rival pequeño que no tenga ovejas, son 11 contra 11 soldados jejejeje. Como premios el Catan en catalá que habiamos jugado la final, un papel del número 1, un tablero de Mallorca del catan y el Venetia. Ah! se me olvidaba, y un viaje a Berlín con todos los gastos pagados gentileza de Devir para jugar el campeonato del mundo. Ahí es ná, tendré que coger un avión con el pánico que me dan, eso si será un buen espectaculo. En fin os dejo con unas fotillos, en el día todavia ha dado tiempo de mas cosas, pero eso ya lo continuaré explicando en otra entrada......

El podium final



A la derecha Marco Maggi y Francesco Nepitello
mas arriba. Creadores del Venetia que me regalaron desde Devir por quedar primero en 
el torneo. Tambien creadores de Gol, la guerra 
del anillo o la era de Conan. Super simpaticos 
y dos tios muy agradables y cercanos, me firmaron el ejemplar de Venetia. Otro premio.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena Campeón !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena David,

    Coincidimos en el torneo hasta las semifinales. Eramos los chicos de Tierra Quebrada, los otros que iban con camisetas naranja.

    Te dejo un enlace a nuestra crónica por si quieres ver los videos de la entrega de premios y de las clasificaciones.

    http://www.tierraquebrada.com/2014/asi-nos-fue-en-el-campeonato-de-catalunya-de-catan/

    Y suerte en Alemania, espero verte por allí también ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas, recuerdo q ibais con camisetas naranjas algunos pero creo que no disputamos ninguna. A ver si coincidimos mas veces y compartimos coca colas o juegos jejejej
    Lo de berlin, igual venis? Participais en el de madrid? Luego me miro el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, participamos también en el de Madrid, a ver si tenemos más suerte :) Al final es una buena excusa para salir de casa y viajar por el mundo xDD

      Eliminar
    2. Pues ojalá ya me comtareis..... Por cierto de donde sois? quizas si me invitais me pase un dia a conoceros y a echar unas partidillas....

      Eliminar